Buscar doujins en español

Ya sea porque queremos leer mangas de Touhou en nuestro idioma o porque queremos traducir algo y no sabemos si ya está hecho, les voy a explicar brevemente cómo y dónde buscar doujins de Touhou en español.

E-Hentai

El sitio por excelencia para buscar doujins es nada menos que e-hentai, aunque el nombre espante, también tiene una sección para subir non-h, que paso a explicar cómo se usa:

Lo primero que vemos (además de la incontable cantidad de porno) es ese simpático buscador. 

Si hacemos clic en las distintas secciones, podemos habilitarlas y deshabilitarlas para ir filtrando lo que queremos buscar. Nosotros estamos buscando non-h, así que vamos a desactivar todos los demás. Y le vamos a dar a "Apply Filter" para buscar:

De esta forma nos muestra contenido para toda la familia, pero notemos que aparecen todos los idiomas y todas las franquicias. Bueno, eso se soluciona fácil, en la parte de escribir podemos filtrar por idioma y por Touhou:

Perfecto.

También podemos afinar más la búsqueda poniendo el artista o parte del nombre del doujin, tanto en japonés como en inglés, también en español, aunque esto depende más de qué nombre le haya puesto la persona que lo subió. Incluso podemos refinar los resultados por nombre del personaje.

Además, si no sabemos leer ni escribir, e-hentai ofrece la opción de buscar por imagen, aunque solo funciona bien con portadas a color. 

1. Hacemos clic en "Show File Search"
2. Seleccionamos la imagen de portada que tengamos en nuestra pc
3. Clic en "File Search" para buscar

Esto nos va a traer todos los resultados similares a la portada que subimos, en la que puede o no estar la versión en español.

Lector

Podemos usar el lector del scan para buscar doujins y oficiales, aunque son más o menos los mismos que están en e-hentai, quizás les resulte más cómodo buscarlo ahí. Se puede buscar por título, autor o nombre de capítulo (en caso de que lo tenga).

Mangadex y TMO

Quizás aún más raro es encontrar doujins acá, pero no lo descartaría. En estos conocidos lectores de manga online a veces alguien sube alguno, podemos buscar por autor o por título.


Google

Por último, si todo lo demás falla, podemos usar como último recurso, simple y llanamente, Google, ponemos el título de lo que estamos buscando seguido de " touhou español" y a veces tenemos suerte.



1 comentario: