Guardado

Finalmente tenemos todo hecho, todo lindo y perfumado. Lo único que falta es guardarlo en algún formato de imagen, zipearlo, subirlo, postearlo y esperar que caigan los millones de dólares.

Para imágenes en blanco y negro lo más recomendable es png. En blanco y negro puede llegar a ser más liviano que un jpg (de hecho lo es, la mayoría de las veces) y es un formato sin pérdida por lo que no van a aparecer artifacts propios del jpg:


Para guardar siempre usen File > Save for Web (Archivo > Guardar para la Web). Cuando seleccionen eso nos va a aparecer un simpático cuadro de diálogo con algunas opciones. Acá ponemos PNG-8, Adaptative, Diffusion, DESTILDAMOS Transparency, Colors 17, Dither 100%, Matte 0, DESTILDAMOS Interlaced y Web Snap 0. Una imagen para aclarar mejor las dudas:


Como se ve en "Preset", pueden guardar las opciones para no tener que elegirlas cada vez. Finalmente le damos a "Save" y ya tenemos nuestro hermoso resultado final.

Para las imágenes de color usamos jpg ya que en png quedarían muy pesadas. Las settings usadas son las siguientes:



¿Pero hacer esto por cada psd no es un poco engorroso? Bueno, para eso se inventaron las acciones y las automatizaciones. Voy a tratar de ser breve y explicarlo rápido.

  • Abrimos un archivo psd.
  • Creamos una nueva acción y le ponemos algún nombre como "guardar png b/n" (si no sabes nada de acciones mejor googleá). Acá debería empezar a grabar solo, si no, hagan clic en el iconito de grabar.
  • Guardamos como puse arriba (y guardamos en alguna carpeta fija, por ejemplo Mis documentos/Terminados/).
  • Dejamos de grabar. Con esto ya tenemos la acción grabada y lista para ejecutarla en lote.
  • Vamos a File > Automate > Batch (Archivo > Automatización > Lote)
  • Seleccionamos nuestra acción (yo le puse "guardar b-n").
  • Seleccionamos "Folder" en "Source" (Carpeta en Origen).
  • Seleccionamos "Save and Close" en "Destination" (Guardar y Cerrar en Destino).
  • Ahora suponiendo que tenemos nuestros archivos psd en E:\ediciones\doujin01\ elegimos esa carpeta en "Source". Todo nos tiene que quedar así:
  • Le damos a OK y todos los archivos en png van a ir a parar a la carpeta que elegimos al grabar la acción (Mis documentos/Terminados/ en este ejemplo).
  • Advertencia: Cuando elegimos la carpeta en "Source" es muy importante que los únicos archivos que estén en esa carpeta sean los psd que queremos convertir (podemos sacar momentáneamente los psd a color y dejar solo los B&N y viceversa al hacer lo mismo con los de color).
Finalmente, tengan cuidado con los nombres de los archivos, algunos programas para leer manga no son tan inteligentes y si están mal nombrados van a salir en cualquier orden. Una imagen ejemplificadora:


En algunos lectores saldrían en este orden: 1, 10, 11, 12, 2, 3, 4, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario